Grupos liberales estadounidenses anunciaron la realización de varias marchas en todo el país norteamericano para exigir se celebre un juicio político en contra del presidente Donald Trump.
El director de la organización no gubernamental MoveOn, David Sievers, al explicar que las marchas incluirán a Washington D.C., la capital del país, dijo que “la gente actúa cuando piensa que puede marcar la diferencia, y por mucho tiempo una gran parte de la mayoría silenciosa a favor del juicio político pensó que no iba a suceder”.
? A historic day is coming. The night before the House votes on articles of impeachment, hundreds of thousands will take to the streets to show their support. Click here to find one of more than 100 demonstrations, or start your own: https://t.co/sEm3D4t8TE #NotAboveTheLaw pic.twitter.com/4sGgEvixVz
— #MarchForTruth (@MarchForTruth17) October 25, 2019
Indicó que, con las manifestaciones, “queremos mostrar que esto no es solamente algo marginal, que no sólo son los demócratas en Washington”.
- Te puede interesar: Pueblo se une a "la marcha más grande de Chile" contra políticas de Piñera
Sievers no precisó la fecha en la que se realizarán las protestas, sin embargo, indicó que podrían llevarse a cabo la noche antes de que la Cámara de Representantes emprenda una votación formal para el impeachment o proceso de destitución del jefe de la Casa Blanca.
En la actualidad, comisiones de la cámara baja llevan a cabo investigaciones, con la toma de declaraciones, a puerta cerrada, de diversos funcionarios de la administración de Trump.
Impeachment contra Trump
Luego de que un medio de prensa revelara que Trump sostuvo una conversación con su colega de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la cual supuestamente lo presionó para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden, quien aspira a ser el candidato presidencial demócrata en los comicios de 2020, y a su hijo Hunter, los demócratas buscan un impeachment contra el jefe de la Casa Blanca.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es quien promueve el juicio político y ha afirmado en diversas ocasiones que Trump no está por encima de la ley, por lo cual "tendrá que rendir cuentas", informó Prensa Latina.