Nicolás Maduro mantiene encuentros bilaterales en Bakú

presidente nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo este sábado una serie de reuniones bilaterales en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiyán.

“Sostuve una reunión cordial con la excelentísima Rosemary DiCarlo, Subsecretaria General de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU”, informó el gobernante venezolano en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

 

El presidente Maduro explicó que a DiCarlo le expuso “la verdad de Venezuela para que desde este organismo se busque el cese de las medidas coercitivas (que ha impuesto Estados Unidos) contra nuestra Patria”.

Relaciones con Corea, Vietnam e India 

El mandatario venezolano también mantuvo una entrevista con Choe Ryong Hae, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, con quien repasó la agenda bilateral.

 

En forma previa, el gobernante venezolano se encontró con la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.

"Fructífero encuentro con la excelentísima Dang Thi Ngoc Thinh, Vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, con quien conversamos sobre la creación de nuevos mecanismos para afianzar las relaciones bilaterales y de cooperación en el ámbito agrícola y productivo", tuiteó Maduro.

 

Asimismo, el jefe de Estado venezolano dialogó con Muppavarapu Venkaiah Naidu, vicepresidente de la República de la India.

En otro tuit, el presidente Maduro externó que Caracas y Nueva Delhi mantienen "fuertes lazos de cooperación" y "una dinámica relación bilateral que cada día se fortalece".

 

Ayer viernes, el gobernante de la nación suramericana se entrevistó con el presidente de Irán, Hasán Rohani; el primer ministro nepalí, Khadga Prasad Oli, el presidente del 74 período de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, informó Telesur.