Un video reciente muestra a tres perros caminando alegremente junto a la pirámide de Khafre en Egipto. Las imágenes, filmadas por el parapentista Alex Lang el 14 de octubre, inicialmente captan a uno de los perros en la cima de la icónica estructura.
Lang explicó que el perro, llamado Apolo, ladraba a un pájaro cuando se acercó a él. Días después, el 17 de octubre, la guía turística Lauren Rathvon capturó en video a Apolo descendiendo con facilidad por la pirámide, un momento que sorprendió a muchos.
Ibrahim Elbendary, cofundador de la American Cairo Rescue Foundation, identificó a Apolo como uno de los ocho perros que viven en la zona. Estos perros, conocidos por cazar cuervos, han convertido la pirámide en su hogar desde que su madre, Laika, llegó allí buscando un lugar seguro para dar a luz.
Aunque no está confirmado si los tres perros del video pertenecen a la misma manada; es común ver a Apolo y a otros perros en la pirámide. La organización de Elbendary se dedica a cuidar de estos animales, brindándoles alimento y atención médica.
La situación de los perros callejeros en Egipto es alarmante, con estimaciones que indican que hay hasta 15 millones de ellos en todo el país.
Elbendary expresó su satisfacción por la viralización del video de Apolo, ya que espera que ayude a visibilizar el problema de los perros callejeros en El Cairo. A medida que más personas se interesen por su bienestar; se podrán generar cambios positivos para mejorar la vida de estos animales y reducir la estigmatización que sufren, señalaron medios locales.
🇪🇬 | Hace unos días, se hizo viral un perrito por subir hasta la cima de la gran pirámide de Giza en Egipto, ahora volvió pero con sus amigos. pic.twitter.com/Ibd3pYkVze
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) October 28, 2024