Granada, la ciudad de los 500 años, sigue siendo uno de los destinos preferidos para visitar en familia los fines de semana. La belleza arquitectónica de su centro histórico, la tranquilidad de sus calles y la majestuosidad del lago Cocibolca atraen a centenares de visitantes que encuentran en la ciudad colonial el sitio perfecto para un domingo de ensueño.
En el centro turístico de Granada, familias enteras disfrutan de las refrescantes aguas del lago, mientras niños y jóvenes juegan en la arena y se preparan los alimentos en los fogones que el Instituto Nicaragüense de Turismo instaló en la zona, a fin de ofrecer las mejores condiciones a los visitantes.
Doña Azucena Velázquez López llegó desde Masaya a las costas del lago para disfrutar en familia. “Andamos en familia. Granada es una ciudad muy turística, muy bonita, tranquila y las costas del lago son muy limpias. Nos venimos para relajarnos y la hemos pasado muy bien”, expresó mientras preparaba el almuerzo para su prole.
El complejo urbanístico que comprende la Plaza de la Independencia, la Plaza de los Leones, el Parque Central y la Calle La Calzada es también el protagonista de hermosas fotografías, ya sea en el monumento de los 500 años, en el centro de alguna de las plazas o en algún punto del parque, donde las familias disfrutan también de un delicioso vigorón y abordan los emblemáticos coches de caballos, que son ya un distintivo de la ciudad.
#AHORA | 👨👩👧👦 Familias de diferentes puntos del país visitaron La Gran Sultana, Granada, este domingo 27 de octubre. 🌅✨ Disfrutaron de las aguas del lago Cocibolca 🌊 y de la belleza del parque central y Plaza La Independencia. 🏞️🌺#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/333YvsQIeK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 28, 2024
Granada: Un destino ideal para las familias
Granada es tan hermosa que sus habitantes hacen turismo en su propia ciudad, a la que ven con amor, admiración y mucho orgullo. Doña Norma Pineda salió con sus nietos a realizar compras y a disfrutar de la tarde en el Parque Central: “Pensamos que iba a llover, pero no fue así, entonces nos venimos a disfrutar del parque. Granada es muy bonita, es una ciudad de la que el turista y el local se enamoran. Es un privilegio vivir aquí”; expresó la ciudadana.