La imprudencia parece ser la causa de un accidente de tránsito registrado la mañana de este domingo en la carretera hacia el municipio de San Jorge, frente al Nicaraocally, jurisdicción de la ciudad de Rivas.
Testigos aseguraron que los motociclistas circulaban de este a oeste, pero uno de ellos, al no percatarse de que el otro iba a girar a la derecha, lo impactó de manera violenta, siendo catapultado por los aires.
“El accidente fue frente al bar Potoy. Uno de los muchachos iba a doblar a la derecha, tenía puesto el pidevía, pero parece que el otro que venía atrás no se fijó y terminó impactándolo cuando intentó adelantarlo. El impacto fue bastante fuerte, y aunque resultaron seriamente golpeados; hay que darle gracias a Dios que llevaban el casco de seguridad”, relató Nelson Pérez, testigo del incidente.
La emergencia la atendieron los bomberos voluntarios de Rivas, quienes estabilizaron a los heridos y los trasladaron al hospital departamental Gaspar García Laviana en la ciudad de Rivas. Mientras tanto, el área de tránsito realiza las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Accidente de tránsito en el departamento de Rivas
Testigos señalaron que los accidentes de tránsito ocurren frecuentemente en este lugar, y mencionaron que la alta velocidad y la imprudencia al conducir son las principales causas. Por ello, solicitaron a las autoridades aplicar la ley con mayor rigor y generar conciencia sobre la peligrosidad de los accidentes de tránsito.
En cuanto a los dos lesionados, se informó que se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos por especialistas del hospital Gaspar García Laviana. Las autoridades entregaron las motocicletas; que sufrieron severos daños, a los familiares de los heridos.