Vientos fuertes derriban árboles y postes del tendido eléctrico en Rivas

Foto: fuertes vientos que azotan el departamento de Rivas/TN8
Foto: fuertes vientos que azotan el departamento de Rivas/TN8

Los fuertes vientos que azotan el departamento de Rivas han ocasionado daños parciales en algunos municipios de esta zona del sur nicaragüense. Entre las afectaciones se encuentra la caída de árboles, lo que ha provocado que algunos postes del tendido eléctrico colapsen; interrumpiendo el servicio de energía eléctrica de manera momentánea.

En el caso del municipio de Rivas, se reporta la caída de árboles en barrios como Las Piedras, El Rosario y La Puebla, donde los árboles al caer estaban obstaculizando el tráfico de la población. Por esta razón, el área de servicios municipales de la alcaldía de Rivas se movilizó a estos puntos para brindar apoyo a las familias afectadas.

“Los vientos han estado fuertes desde ayer sábado, tanto así que aquí en el barrio Las Piedras, un palo cayó en medio de la calle, lo que provocó que se cerrara el paso. Pero, gracias a Dios, la alcaldía de Rivas mandó a su gente y ya está la vía libre”, comentó Karla Martínez a través de su red social de Facebook.

Los vientos también han causado daños en la Isla de Ometepe, específicamente en la comunidad de Mérida, jurisdicción del municipio de Altagracia, donde un mini tornado provocó la caída de varios árboles y afectó el tendido eléctrico. Afortunadamente, no se reportan daños humanos que lamentar.

Foto: fuertes vientos que azotan el departamento de Rivas/TN8
Foto: fuertes vientos que azotan el departamento de Rivas/TN8

Pronósticos del tiempo para el departamento de Rivas

Hasta este lugar también se movilizaron cuadrillas de la alcaldía de Altagracia, quienes se encargaron de despejar la vía. Además, se está trabajando en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Según pronósticos del tiempo para el departamento de Rivas, se espera en las próximas 24 horas una temperatura de al menos 28 grados, con vientos de 11 kilómetros por hora; por lo que se recomienda a todas las familias acatar las debidas precauciones.