Vendedores de pólvora en Rivas reciben formación en prevención de incendios

Foto: Comerciantes del departamento de Rivas/TN8
Foto: Comerciantes del departamento de Rivas/TN8

Diciembre, el último mes del año, representa una época de mucho dinamismo económico para muchas familias emprendedoras a nivel nacional y, por ende, para las del departamento de Rivas; principalmente para aquellas que se dedican a la comercialización de productos que no pueden faltar en las celebraciones de la purísima, Navidad y fin de año.

Tal es el caso de los comerciantes de pólvora en el departamento de Rivas; quienes ya están recibiendo las respectivas capacitaciones para poder abrir sus tramos este 8 de noviembre y ofertar sus productos.

En total, son 17 tramos los que estarán autorizados por las autoridades en todo el departamento de Rivas, así lo dieron a conocer durante una capacitación realizada este sábado en el campo de Los Cerritos del municipio de Rivas; lugar a donde tradicionalmente se han ubicado estos comerciantes.

“Estas capacitaciones las realizamos todos los años, ya hemos realizado la capacitación teórica, ahora estamos en la práctica. En esta ocasión, los comerciantes de pólvora están aprendiendo sobre el uso correcto del extinguidor de incendios; y cómo deben actuar ante cualquier eventualidad”, dijo el capitán Juan Calero, jefe departamental de los Bomberos Unidos de Rivas.

Foto: Comerciantes del departamento de Rivas/TN8
Foto: Comerciantes del departamento de Rivas/TN8

Capacitan a comerciantes en el departamento de Rivas

Por su parte, los comerciantes del departamento de Rivas manifestaron que estarán acatando todas las orientaciones de las autoridades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los clientes.

Además, manifestaron que desde ya se muestran optimistas con el inicio de la mejor temporada del año, afirmando que esperan que las ventas sean mejores que en 2023; y a la vez agradecen el interés de las autoridades por acompañarlos en este proceso.

La capacitación estuvo a cargo de los Bomberos Unidos de la ciudad de Rivas y, de igual manera, los bomberos voluntarios. Sin embargo, a estas medidas de prevención se suman la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.