Angel Matias se bajó del avión y fue directo al Jaguar Centre a comandar al Real Estelí a tomar ventaja de 2-1 sobre Jaguares UAM en la final de la LSB 2024.
El boricua Angel Matias llegó al Real Estelí en sustitución del lesionado Ismael Cruz; de inmediato fue clave en el triunfo 76-67 de los rojiblancos sobre los universitarios para estar a solo una victoria más del trofeo de la Liga Superior de Baloncesto 2024.
La defensa brilló para el Tren del Norte que jamás se encontró en una situación comprometedora en el partido. Angel Matias fue clave en los primeros tres cuartos llegando a anotar 23 puntos y bajando 11 rebotes.
- Te puede interesar: En la LBPN, el 45.19% de peloteros son extranjeros
Esta vez, Real Estelí si estuvo fino con el tiro de tres al meter 12 disparos de larga distancia; además que Jared Ruiz regresó glorioso con 19 puntos y siete rebotes tras perderse el segundo juego por lesión.
Los visitantes ganaron el primer parcial 21-14, pero la UAM, como de costumbre apoyada en Josmel Martínez y Raimer Mercedes, lograron cerrar el medio tiempo solo abajo por unao.
Pero en el tercer cuarto, Will Daniels y Christian Pizarro también aportaron a la ofensiva para que Real Estelí se despegara de una vez por todas. Ellos dos anotaron 16 y ocho unidades respectivamente.
A diferencia del desafío #2, fue un juego poco friccionado y con pocas visitas a la linea de libres entre ambos equipos.
Por Jaguares UAM, Raimer Mercedes metió 16 puntos y Jeffrey Allen 15 con 11 rebotes. El cuarto desafío será el lunes a las 6:30 en el Polideportivo España; y ahí los universitarios buscarán igualar la serie y el Tren ganar su sexta LSB en siete ediciones.