Durante un fuerte operativo policial realizado en tres municipios de Madriz, la Policía Nacional logró efectuar la captura de siete presuntos delincuentes acusados por el delito de abastecimiento de drogas.
Asimismo, fue detenido el sujeto identificado como Alex Oniel Gómez, del municipio de Yalagüina, acusado por el delito de tentativa de homicidio. En tanto, Arlen Efrén Flores, de San Juan del Río Coco; fue acusado por el delito de robo con violencia.
De su interés: Chinandega celebra cabildo abierto para escuchar a la comunidad
De igual forma, se informó sobre la captura de dos sujetos: César Reynaldo Alvarado Martínez, acusado por el delito de violación, y Jorbin Daniel Vásquez Calero, acusado por el delito de estupro; ambos del municipio de Somoto.
En total, fueron once presuntos delincuentes acusados de cometer diversos delitos de peligrosidad en contra de la ciudadanía en Madriz. Serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para que enfrenten su debido proceso legal y respondan por los delitos que se les imputan.
Intensifican acciones contra el crimen en Madriz y la Costa Caribe Norte
En diversos operativos llevados a cabo por las autoridades policiales en la región del Triángulo Minero, siete individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia; acusados de cometer graves delitos en los municipios de Bonanza y Siuna.
La suboficial mayor Lira Méndez destacó que en Siuna fue detenido, por el presunto delito de tentativa de homicidio, Jackson Úbeda Mairena. También en Bonanza fueron detenidos, por ser los presuntos autores del delito de tráfico de drogas, Santos Antonio Toribio Dávila y José Virginio Dávila; a quienes se les ocuparon 4 libras de marihuana.
La suboficial mayor Lira Méndez también sostuvo que fueron capturadas en Siuna cuatro personas que están vinculadas a investigaciones de auxilio judicial por ser los presuntos responsables de cometer delitos de abuso sexual: José Felipe Rocha Pérez y, por violación, Evelio Arcelio Reyes Jarquín; Marvin Eliazar Ocampo Guillén y Silverio Melanio Ruiz Casildo.
Se han impartido charlas y capacitaciones a 3,114 conductores de motocicletas, transporte colectivo, selectivo y privado. Asimismo, se realizaron 1,548 vallas y 247 retenes, que dejaron como resultado la suspensión de 13 licencias de conducir y la detención de conductores por manejar en estado de ebriedad. Se ocuparon 54 motos; dos automóviles y un camión por violar la Ley 431.
Las autoridades continúan llamando a los conductores a manejar con precaución y tomar todas las medidas de seguridad al salir con su moto o vehículo; manteniendo la campaña «Motorizado, salva tu vida».
Nota elaborada por: German Alfaro y José Garth.