Nerviosos y angustiados se encontraban los 60 pasajeros del bus que cubre la ruta Managua-San Juan del Sur, luego de que este colisionara contra una cisterna que transportaba 3 mil galones de combustible. El hecho ocurrió en la entrada al municipio de Diriomo, en las cercanías de la gasolinera San José, en horas de la tarde de este 25 de octubre.
Según se conoce, la cisterna, placa M 325910, conducida por Miguel Ernesto Flores Guadamuz, se disponía a entregar a la gasolinera 2 mil galones de diésel y 1 mil galones de gasolina súper, y tras encender el pidevia derecho, procedió a maniobrar para entrar a la gasolinera.
Fue entonces cuando la cisterna sufrió un impacto en la parte trasera izquierda por el bus, placa RI 198, conducido por Noé Isaac Ruiz Castillo.
Afortunadamente, no hubo ningún lesionado. Según se conoce, el incidente podría haberse originado por no guardar distancia.
Colisión entre bus y cisterna en Diriomo genera preocupación sin heridos
La Policía Nacional y los bomberos se hicieron presentes en el lugar para atender la situación, constatando que no había nadie con lesiones, solo personas bastante nerviosas debido al incidente, que llamó la atención de los pobladores de esta zona; altamente transitada y muy comercial en el municipio de Diriomo.
El nerviosismo de los pasajeros del bus se debía, además del susto por el impacto, al miedo de que se produjera una explosión, algo que fue descartado de manera inmediata por los bomberos; quienes se dieron a la tarea de revisar minuciosamente la cisterna.
Serán las autoridades quienes determinen el grado de responsabilidad de ambos conductores.
La Policía Nacional ha hecho hincapié en que los conductores respeten las leyes de tránsito, así como en utilizar todas las habilidades; y destrezas a fin de evitar accidentes.