Las alcaldías municipales en el departamento de Rivas, de cara al Día de los Fieles Difuntos, están realizando labores de remozamiento en los cementerios para garantizar ambientes bonitos, sanos y seguros para todas las familias que van a visitar a sus seres queridos, cuyos restos descansan en la paz de Cristo.
En este contexto, en el municipio de Rivas, las autoridades dieron a conocer que esta zona posee cuatro cementerios, y en el 100% de ellos la comuna rivense se encuentra realizando labores de remozamiento.
“Estamos trabajando, gracias a Dios, con buen tiempo, y por ello podemos decir que hemos cumplido con lo orientado por nuestro gobierno. Hemos hecho labores de limpieza en los campos santos de Veracruz del Zapotal, Popoyuapa, La Virgen y el cementerio San Pedro. En este último estamos realizando trabajos de restauración en la fachada y la construcción de letrinas, para brindar un mejor servicio a todos”; dijo la compañera Reyma Luz Galeano, alcaldesa de Rivas.
Preparan cementerios y actividades para el Día de los Fieles Difuntos en Rivas
De igual manera, las autoridades se preparan con muchas actividades, puesto que el Día de los Fieles Difuntos se convierte en una oportunidad de generar ingresos para los emprendedores. Para ello, se están preparando con diversos planes que abarcan a los vendedores de diferentes productos, entre ellos flores y alimentos; con el objetivo de garantizar el orden y una libre movilización de las familias.
Asimismo, ya se han coordinado acciones con las autoridades para asegurar la tranquilidad y seguridad de las familias. Entre estas coordinaciones se incluyen instituciones de socorro que se encargarán de atender emergencias que puedan presentarse. El Ministerio de Salud, de igual manera, atenderá cualquier eventualidad, y la Policía Nacional será la encargada de velar por la seguridad.