Un grave accidente de tránsito sacudió la noche de este jueves en las cercanías de Coyotepe, en la carretera Masaya-Nindirí, específicamente sobre el kilómetro 27. Néstor Ariel López Escobar, un joven de 21 años; ingresó en estado crítico al hospital público de la ciudad después de que un camión lo atropellara mientras conducía una motocicleta Yamaha, color azul con blanco.
El incidente ocurrió a las 8:20 p.m. Un ciudadano lo llevó de emergencia en un vehículo particular tras presenciar el choque. Según un testigo; López Escobar chocó contra un camión, mientras circulaba en su motocicleta en dirección a Managua para buscar a su esposa.
«Yo estaba aquí, de pie, esperando que pasaran los carros, pero él venía de allá saliendo y se tiró, se tiró de un solo. Nadie quiere matar a nadie, pero él fue quien lamentablemente cometió la imprudencia. Yo pensé que estaba muerto. Cuando lo vi y corrí a ayudar, lo encontré tirado; y lo primero que pensé fue que estaba muerto. Un señor pasó y se lo llevó al hospital, pero sí se veía muy, muy grave«, relató un testigo fuera de cámaras mientras explicaba el hecho a los familiares del joven.
El personal médico confirmó que López Escobar llegó inconsciente al hospital, con un diagnóstico inicial de traumatismo craneoencefálico severo (TEC); otorragia en el oído derecho y fracturas en la tibia y el peroné de su pierna derecha. No respondía a estímulos, y en la carretera quedaron un charco de sangre y pedazos de masa encefálica, lo que reflejaba la gravedad de su estado.
Fatal colisión entre motocicleta y camión deja un fallecido en el km 27 de la carretera a Masaya
Debido a la seriedad de sus lesiones, trasladaron a López Escobar de inmediato al Hospital Nacional Antonio Lenín Fonseca en Managua. Se esperaba que allí le realizaran una tomografía computarizada (TAC) y recibiera atención especializada en neurocirugía. Sin embargo, lamentablemente, los médicos confirmaron su muerte horas después del accidente.
La Policía Nacional sigue investigando este lamentable suceso para determinar la responsabilidad de ambos conductores en esta tragedia. López Escobar era originario del municipio de Tipitapa, pero vivía junto a su pareja en el barrio El Repliegue de Masaya.