El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha cerrado su maratón de reuniones bilaterales al margen de la XVI Cumbre de los BRICS; celebrada en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre, con un encuentro con el líder de la República Srpska, Milorad Dodik.
En la reunión, el mandatario ruso destacó que la cooperación entre ambas partes se desarrolla en un espíritu de respeto mutuo mientras siguen creciendo los contactos políticos.
- Te puede interesar: Putin desafía a un periodista de la BBC: «¿Es justo que nos mientan a…
Asimismo, recalcó que Rusia es consciente de las dificultades que enfrenta la República Srpska, y en este contexto expresó su confianza en que el carácter y actitud de la nación la ayudarán a superarlas y a proteger sus intereses.
Por su parte, Dodik agradeció a Putin la invitación a la cumbre de los BRICS; enfatizando que «el mundo libre» desea unirse y cooperar juntos frente a aquellos que quieren influir en los asuntos internos de otros países.
Putin destaca en Cumbre BRICS
Asimismo, expresó que le gustaría que su nación participara de alguna forma en el bloque económico como República Srpska y que planteará esta cuestión al nivel de Bosnia y Herzegovina, el Estado al que pertenece.
Anteriormente, en una entrevista para la cadena rusa Rossiya 24, Dodik afirmó que el éxito del evento organizado por el bloque demuestra que los intentos de Occidente de aislar a Rusia de la economía mundial han fracasado.
«Se trata sin duda de un momento histórico, que es el hecho de que se reúnan Estados soberanos y libres, dispuestos a cooperar sin interferir en los asuntos de los demás, lo que brindará la oportunidad de llegar a un mundo soberano y libre«; subrayó.