Nicaragua participará en el Campeonato Nacional Élite, a realizarse del 25 al 28 de octubre en Honduras, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe; que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en Costa Rica.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que más de 8 atletas, hombres y mujeres de la Federación Nacional de Potencia (FENIPO), fueron abanderados; destacando los logros, el amor y la disciplina de los competidores.
«Además, cabe destacar que esta disciplina deportiva es nueva en Nicaragua. Gracias a la promoción del deporte que impulsa el Buen Gobierno, en el año 2016 obtuvo su personalidad jurídica, convirtiéndose en un deporte que tiene como principal objetivo seguir formando jóvenes que representen y enaltezcan la tierra pinolera»; añadió.
Igualmente, Óscar Matute, de la Federación Nicaragüense de Potencia; expresó que las expectativas son muy altas.
Buen rendimiento de los atletas de potencia en Nicaragua
«Creemos que podemos tener excelentes resultados con unos cuatro competidores en Honduras y tres en Costa Rica. También, esto es parte del proceso y esfuerzo que pone la federación, y hemos tenido representación de todo el país. Además, agradecemos el apoyo incondicional que recibimos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional«; indicó Matute.
Así mismo, Reysil Hueck, un destacado atleta y deportista, con más de siete años dedicado a este deporte, afirmó: «He ganado medallas a nivel de Centroamérica, y actualmente soy campeón nacional y centroamericano en la categoría de más de 120 kilos».
De esta forma, se puede observar cómo el deporte y atletismo en Nicaragua se viene profundizando y diversificando; con más jóvenes entusiastas en demostrar sus capacidades. Con el entusiasmo que llevan estos atletas, no es de extrañar que puedan traer varios reconocimientos.