El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en una rueda de prensa para ofrecer un análisis detallado de los resultados alcanzados en el marco de la cumbre de los BRICS que se ha desarrollado del 22 al 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán.
Putin señaló que Rusia hizo todo lo posible para que los nuevos miembros se unan a «la familia» de forma orgánica, y lo consiguió. El grupo de los BRICS «no tiene un formato cerrado» y «está abierto a todos los que comparten sus valores», subrayó.
- Te puede interesar: “Un nuevo mundo ya ha nacido»: Venezuela presenta agenda económica en BRICS+
Además, indicó que en la cumbre los países abordaron una amplia gama de temas y aprobaron una declaración conjunta.
Según el mandatario, los BRICS tienen intención de profundizar su asociación en el ámbito financiero.
Putin en la cumbre de los BRICS
También dijo que Rusia propuso prolongar la presidencia de Brasil en el banco de los BRICS, al tiempo que aseguró que Moscú no quiere trasladar los problemas de la situación en Rusia a las instituciones en cuyo desarrollo está interesado.
- Durante el evento, el mandatario ruso sostuvo una serie de encuentros bilaterales con homólogos de distintas regiones y continentes.
- En el marco de la reunión de los BRICS en formato ampliado el miércoles, Putin elogió el rol del bloque tanto en la escena internacional y formación del mundo multipolar como en la construcción de la asociación fuerte económicamente. «En cuanto a las economías de los BRICS, en conjunto, demuestran una resistencia suficiente gracias a las políticas macroeconómicas y monetarias responsables de nuestros gobiernos«, señaló.
En desarrollo…