Los candidatos presidenciales en Uruguay concluyeron este martes sus campañas de cara a los comicios del próximo domingo 27 de octubre.
En un acto multitudinario en el Parque Batlle de Montevideo (capital), el candidato a presidente Yamandú Orsi, del Frente Amplio; cerró su campaña electoral.
- Te puede interesar: Más de 1 millón de personas evacuadas en India por la llegada del ciclón…
Asimismo durante su discurso en Uruguay, Orsi destacó cinco compromisos clave; diálogo, crecimiento económico, protección social, seguridad y honestidad.
El político subrayó que, si es elegido, no iba a prometer; sino que se iba a comprometer con la gestión presidencial.
La esperanza empieza el domingo con el voto de cada una y de cada uno. Vayamos por un Uruguay en donde reine el amor y desterremos el odio. pic.twitter.com/R93Lz2rynD
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) October 23, 2024
Uruguay se prepara para elecciones
También habló sobre la “necesidad de que gobierne la decencia”; teniendo en cuenta que durante los cinco años de gestión de Luis Lacalle Pou hubo un gran número de casos de corrupción en Uruguay.
Asimismo, abordó el tema de la seguridad y de la necesidad de atender las causas del delito. También se refirió al crecimiento económico y a la urgencia de fortalecer las políticas públicas.
¡Gracias Canelones!
Hoy tuvimos el último acto de esta campaña de propuestas y de ideas, una campaña de la que estamos orgullosos. Gracias a todos los militantes por haber puesto el alma y por seguir dando todo para confirmar este rumbo. Vamos a elegir el Uruguay que avanza.… pic.twitter.com/44mq7uNcNB— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) October 23, 2024
Por otra parte, Álvaro Delgado, representante del Partido Nacional; expresó que espera que el pueblo le dé un voto de confianza y continúe las políticas que se han llevado adelante en Uruguay en los últimos cinco años.
En tercera posición en las encuestas se encuentra el Partido Colorado, con un 15 por ciento de intención de voto.
En Uruguay, para ser elegido presidente, se necesita la mitad más uno de los votos para ganar en primera vuelta.