«Tememos que él esté libre»: El calvario de una mujer en Matagalpa por un violento agresor

Foto: Acusan a sujeto de ser un terrible agresor en Matagalpa / TN8
Foto: Acusan a sujeto de ser un terrible agresor en Matagalpa / TN8

La ciudadana de Matagalpa, Valezka Herrera González, desde el pasado 14 de agosto, está viviendo una pesadilla. Según ella, en esta fecha, en horas de la noche, fue agredida verbal y físicamente por su excompañero de vida, Wilfredo José Aráuz Tórrez; de 46 años de edad, con quien procreó un hijo.

En el relato de la víctima, todo ocurrió porque ella le prestó a su hijo para que se lo llevara a un evento social, pero cuando lo regresó, lo quería dejar en un lugar peligroso. Esto le molestó, y fue a reclamarle. Golpeó la carrocería del auto como señal de protesta, lo que incomodó a Wilfredo José, quien se bajó del carro y la agredió a golpes; según el relato de la víctima.

 

Después de agredirla, se retiró del lugar, por lo que ella interpuso una denuncia ante la Policía Nacional; logrando su captura y poniéndolo a disposición del poder judicial. En la segunda audiencia, la doctora Maribel Parrilla cambió las medidas cautelares, y en vez de prisión preventiva, le dio casa por cárcel.

Dentro de estas medidas cautelares también está la presentación periódica y tres fiadores como garantía, quienes serían los garantes para que él se presentara a todo el proceso que se lleva en su contra. Desde ese día, ya no se le volvió a ver más en los juzgados de Matagalpa.

Peligroso caso de violencia en Matagalpa

El caso fue remitido a juicio en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia, donde la doctora María Ester Altamirano, una vez más; cambió las medidas cautelares y giró una orden de captura contra Wilfredo José Aráuz Tórrez.

Esta orden judicial fue enviada a auxilio judicial para que localizaran al señalado, lo capturaran y lo llevaran al banquillo de los acusados en Matagalpa, para que respondiera por los delitos imputados.

Ya se han dado varias fechas, y él no se presenta ni la policía ha podido capturarlo. El abogado defensor alegó que su cliente no puede presentarse porque está mal de salud, presentando una constancia que no fue admitida por la juez; ya que no estaba debidamente firmada por un médico certificado.

Este lunes 21 de octubre se continuó con el juicio, pero nuevamente no llegó el imputado.

Foto: Acusan a sujeto de ser un terrible agresor en Matagalpa / TN8
Foto: Acusan a sujeto de ser un terrible agresor en Matagalpa / TN8

Pretextos y más pretextos

Su nueva defensa llegó con el mismo pretexto de que él no se presenta por estar mal de salud. Por ello la jueza, doctora Altamirano, le dio 48 horas para que presentara una evaluación del estado de salud y que se valorara por el médico forense.

Extraoficialmente, conocimos que la Policía Nacional de Matagalpa ha estado llegando a los lugares donde les han dicho que está el señalado, pero al llegar no lo encuentran. Mientras tanto, la víctima espera que pronto termine esta pesadilla.

“Ni al parque saco a mis hijos ahora, no tengo ni yo ni mis hijos vida social por temor a que él esté libre y tengo miedo de que nos pueda hacer algo”, son palabras de Valezka.