Los bellos colores de las flores, con sus exquisitos aromas, inundan el mercado Francisco Ticay, de la ciudad de Granada, donde los comerciantes han comenzado a ofrecer este producto con una amplia variedad de precios.
Margaritas, disciplinas, gencianas, mil flores, rosas, jazmines, calas, entre otras, pueden apreciarse en los tramos de este centro de compras, donde, además de adquirirlas por ramo, los clientes pueden llevarse coronas, canastas o arreglos con las flores de su preferencia.
El comerciante Neyton Javier Meneses compartió que la oferta de flores para este 2 de noviembre incluye flores naturales y artificiales, desde los 10 córdobas; que es el costo de los famosos moñitos.
«También tenemos rosas nacionales y de exportación a 50 y 80 córdobas, arreglos de media docena y una docena hasta en 400 córdobas, y los arreglos con girasoles cerca de los 900 córdobas. Todo al gusto del cliente. Pueden llevar también coronas de flores artificiales desde los 200 córdobas o armar su propio arreglo con flores naturales«; puntualizó Meneses.
Comercio de flores en Granada
Eugenia Monjarretz añadió que los comerciantes están manteniendo los precios: «Nosotros acomodamos a la población, desde los 50 córdobas, 100, 200, y los diez córdobas que cuestan los ramitos. La idea es que todos lleven sus flores».
En el mercado también se pueden encontrar otros elementos como veladoras, velones, candelas e incienso en grano o barra, que forman parte de esta conmemoración. Los precios van desde 30 córdobas el incienso, 50 córdobas en adelante en el caso de los velones, y 70 córdobas la bolsa de 6 veladoras.
Así mismo, Álvaro Medina, intendente del mercado municipal de Granada, manifestó que se está brindando el acompañamiento y las condiciones a los comerciantes y compradores; para que la venta de estos productos sea todo un éxito.