En horas del mediodía de este miércoles, las autoridades de Ocotal confirmaron el hallazgo del cuerpo de Kesther Natanahel López Ramírez, quien desapareció el pasado domingo tras sumergirse en la peligrosa poza La Lodosa, ubicada en el Río Coco; al este del puente en la entrada sur de Ocotal.
El cuerpo fue recuperado a 2 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, poniendo fin a tres días de angustiante búsqueda.
El joven, originario de Managua y empleado en la construcción del nuevo hospital de Ocotal, había salido a disfrutar de un momento de recreación junto a amigos cuando, trágicamente, desapareció en las aguas de la conocida poza.
Este sitio es temido por su profundidad y los remolinos que dificultan las labores de rescate; lo que complicó las operaciones realizadas por Bomberos Unidos, la Policía Nacional y voluntarios.
Se acabó la angustia para familiares en Ocotal
Desde el lunes, equipos de rescate, junto a una cuadrilla de la Empresa Lacayo Fiallos, donde trabajaba la víctima, estuvieron realizando intensos esfuerzos para encontrarlo. La familia de López Ramírez, que había viajado desde Managua con la esperanza de recuperarlo, recibió el apoyo continuo de la empresa y los organismos de rescate; que finalmente lograron localizar el cuerpo río abajo.
La empresa y los compañeros de trabajo del joven han expresado sus condolencias y brindado acompañamiento a la familia en este doloroso momento. La poza La Lodosa ha sido señalada en múltiples ocasiones por su peligrosidad. Sin embargo, hay quienes todavía entran a ella para recrearse.
Con la recuperación del cuerpo, los familiares podrán brindarle una sepultura digna y comenzar el proceso de duelo; después de días de incertidumbre y angustia.