El Real Madrid escribió una nueva línea en el extenso relato de sus gestas europeas con una remontada ante el Borussia Dortmund (5-2), este martes en la 3ª fecha de la Liga de Campeones.
El vigente campeón de Europa, que perdía 2-0 en el Santiago Bernabéú cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido; terminó ganando 5-2 al equipo al que ya había derrotado en la final de la última Liga de Campeones.
- También te puede interesar: Boone: Yankees llevarían a 13 lanzadores para Serie Mundial
Los tres puntos de este martes permiten al conjunto blanco, que venía de perder en Lille (1-0) en la anterior jornada; situarse cerca de los puestos que otorgan la clasificación directa a los octavos de final (1º al 8º), mientras que los equipos entre el 9º y el 24º deberán pasar por un play-off.
Los goles en la primera parte del delantero neerlandés Donyell Malen (30) y del inglés Bynoe-Gittens (34) parecían servir a los hombres dirigidos por el exmadridista Nuri Sahin para poner una venda a la herida que supuraba desde la derrota en la final de la anterior Liga de Campeones ante el conjunto blanco (2-0).
Pero el equipo de Carlo Ancelotti firmó cinco goles en poco más de media hora para delirio de un público del Bernabéu que no dio muestras de dejar de creer: Antonio Rüdiger de cabeza (60), Lucas Vázquez de derechazo cruzado a la escuadra (62), y un triplete de Vinicuis que combinó velocidad, desborde y disparo (62, 86, 93).
El conjunto de la cuenca del Ruhr, que llegaba a la capital de España con dos victorias en esta Champions, queda con los mismos seis puntos que el Real Madrid.