Sin detenerse, las cuadrillas de la Alcaldía de Granada trabajan en la limpieza y embellecimiento del cementerio de la ciudad; de cara a la conmemoración de los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre.
Con machetes, palas, carretillas, tractores, bombas, brochas y rodillos, se interviene en cada una de las 33 manzanas que ocupan este histórico camposanto, declarado Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación en 2012; además de ser considerado un Museo a Cielo Abierto por la belleza de sus mausoleos.
William Martínez, director de Servicios Generales de la Alcaldía de Granada; explicó que la limpieza de este camposanto se realiza de manera permanente durante todo el año.
“Cumpliendo con las orientaciones de nuestras autoridades municipales, hemos redoblado las labores de limpieza, duplicando personal y trabajando en la poda de la maleza, recolección de basura, pintura en áreas como la entrada, fumigación en conjunto con el Ministerio de Salud, entre otras acciones, para ofrecer a la población un espacio limpio y seguro donde puedan compartir con sus difuntos”.
Limpieza y seguridad en cementerio de Granada
Martínez destacó que trabajarán de manera coordinada con la Policía Nacional para garantizar que la fecha transcurra en orden.
Mencionó además que el cementerio cuenta con iluminación nocturna y dispondrá de la presencia de un equipo del Ministerio de Salud para atender a la población que visite a sus seres queridos que han partido.
Desde el 1 de noviembre, se instalarán toldos para que los emprendedores ofrezcan flores a las familias en la ya tradicional Feria de las Flores, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, garantizando así todas las condiciones para que los granadinos conmemoren a sus difuntos en paz, orden y seguridad.