El Ministerio Público de Honduras, ha decidido presentar un recurso de apelación ante la resolución del Juzgado de Letras de Siguatepeque, que otorgó una medida distinta a la prisión preventiva al ingeniero civil Jair Rigoberto Euceda López; acusado de feminicidio en perjuicio de su esposa, Lesby Gisela Márquez Perdomo, quien se desempeñaba como profesora.
A pesar de la gravedad del caso, el juez aceptó una caución hipotecaria ofrecida por Euceda; consistente en una propiedad valorada en aproximadamente un millón ochocientos mil lempiras.
- Te puede interesar: Asesinan a familia en Colombia: Entre ellas, una mujer embarazada
Esta decisión ha generado el rechazo del Ministerio Publico de Honduras, que argumenta que no se han considerado los principios de necesidad, proporcionalidad y racionalidad en la resolución judicial.
De acuerdo con el artículo 178, numeral 1 del Código Procesal Penal; el ente fiscal sostiene que existe un alto riesgo de fuga y potenciales represalias contra la familia de la víctima.
Feminicidio en Honduras
Las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras, revelan que el ingeniero habría citado a su esposa en el parque Plaza Venus, en Jesús de Otoro, Intibucá; donde ocurrió el fatal desenlace.
El 22 de abril, el cuerpo de Márquez Perdomo fue hallado en un botadero en la comunidad de El Chorrito. Según la ATIC, Euceda habría recorrido varias ciudades antes de deshacerse del cuerpo y huir, lo que sugiere una planificación premeditada del crimen.
Jair Euceda fue detenido el 11 de mayo por agentes de la ATIC en la carretera CA-13, en El Progreso, Yoro.
El Ministerio Público (MP) presentará un recurso de apelación ante la resolución emitida por el Juzgado de Letras de Siguatepeque a favor del ingeniero civil… https://t.co/ZYisqjtjtM
— Diario La Tribuna (@LaTribunahn) October 22, 2024
El Ministerio Público de Honduras, reafirmó su compromiso de agotar todas las instancias judiciales para garantizar que este caso no quede en la impunidad; defendiendo así los intereses de la sociedad y buscando justicia para la víctima y su familia.