De forma milagrosa, evitó la muerte el señor Francisco Ramón Torres Sobalvarro, de 52 años, luego de que un cable de alta tensión cayera sobre el camión al que pretendía subirse para iniciar su día de trabajo como repartidor de bebidas gaseosas en Managua.
El hecho, que dejó sorprendidos y con el susto de sus vidas a las personas cercanas, tuvo lugar en las cercanías del colegio Miguel de Cervantes; en el Distrito III de la capital.
La mañana inició con total normalidad para Torres Sobalvarro, quien se disponía a cargar productos en el camión que adquirió hace poco más de un mes para realizar trabajos de acarreo, solo que no se imaginó que, un par de minutos más tarde, vería la muerte de cerca.
Narraba que, en lo que se alejó del camioncito para sacar unos productos, vio que algo cayó de repente; pero nunca se imaginó que era un cable de alta tensión lo que había caído sobre el vehículo.
Milagroso escape de la muerte en Managua
En ese momento, mientras volvía a acercarse, fue advertido por un señor que estaba a unos metros de lo sucedido, para evitar que tocara el metal de la carrocería. Según él, quedó a escasos centímetros; algo que pudo haber terminado en desgracia.
De inmediato se llamó a los bomberos en Managua, quienes en cosa de minutos se hicieron presentes para atender la situación; pues al caer el cable se inició un pequeño incendio en unas llantas que estaban al lado del vehículo.
De esta forma, evitaron que se produjera una tragedia como la acontecida en la carretera a Masaya, en la que un conductor perdió la vida al caer un cable de alta tensión sobre el camión que conducía; falleciendo casi de manera instantánea.
Asimismo, se hicieron las respectivas coordinaciones con Disnorte, quienes enviaron un equipo para trabajar en la situación y restablecer el servicio de energía eléctrica; que se vio suspendido por casi una hora en todo este sector de El Zumen.