Femicidio en San Benito: Asesinó a su pareja en presencia de su hija

Foto: Femicidio en San Benito, Tipitapa / TN8
Foto: Femicidio en San Benito, Tipitapa / TN8

En un trágico incidente ocurrido en el barrio Los Novios de San Benito, Tipitapa; Cinthia Carolina Gómez Mejía, de 33 años, fue brutalmente asesinada por su pareja, Eddy Enmanuel Hernández Fernández, de 48 años.

Lo más lamentable de este femicidio, que ha consternado a familiares y vecinos de la localidad ubicada en el kilómetro 35 de la Carretera Norte, es que el hombre la mató delante de su hija de 14 años; quien poco pudo hacer para salvar a su madre, que recibió nueve heridas en el pecho, los brazos y la pierna.

«Nosotros le decíamos ‘déjalo, déjalo, hombre’, pero como nunca hacen caso. Al final, hizo caso, lo dejó y lo corrió de la casa, pero hace poco regresó solo para esto. Ella le dijo que se acostara porque andaba tomado, pero se le metió el demonio y la mató»; expresó José Antonio Mejía, tío de la víctima.

«Cuando llegué a la casa, ella ya estaba apuñalada, y lo que hice fue irme con ella en la ambulancia. Ese hombre la maltrataba mucho, había mucha violencia; estuvieron unos días separados, pero regresó solo para hacerle eso», comentó Maribel Huembes, familiar de la víctima; desde este punto en San Benito.

Foto: Femicidio en San Benito, Tipitapa / TN8
Foto: Femicidio en San Benito, Tipitapa / TN8

Agresiones constantes en una tragedia en San Benito

«No es la primera vez que la agredía; siempre la maltrataba. Andaba siempre con los ojos morados, cortada, y dicen que él le había dicho a varias personas que ese día la iba a matar»; manifestó una vecina.

Con la esperanza de salvarle la vida, los familiares la trasladaron en una ambulancia de los Bomberos al hospitalito Yolanda Mayorga de Tipitapa, pero ya fue imposible salvarla; ingresó sin signos vitales al centro hospitalario.

«Yo venía con ella, pero le venían dando RCP en la ambulancia. Ya no respiraba, le dio como nueve estocadas; aquí ya vino muerta»; explicó Maribel Huembes.

«Ya aquí vino muerta. Dicen que le dio cuatro en el pecho, una en el costado, dos en el brazo y otras en las piernas. Fueron varias, y la mató delante de su hija mayor»; finalizó su tío, desde San Benito.

Buscan al demonio

El hombre, después del crimen, se dio a la fuga y aún no ha sido arrestado. Según los vecinos, ya tenía antecedentes por delito de homicidio.

La Policía realizó investigaciones en el lugar del crimen y llevó a cabo operativos en la zona con la ayuda de la técnica canina para buscar al femicida.

El cuerpo de la mujer, quien deja dos hijas en la orfandad, una de 14 y otra de 17 años; será trasladado del hospitalito de Tipitapa al Instituto de Medicina Legal.

"Foto: