En Ecuador hay conmoción por el secuestro de Ivette Jaramillo, quien fue sacada a la fuerza del local comercial de su padre; ubicado en el sector Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil.
El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 18 de octubre y quedó grabado en las cámaras de seguridad del local de abarrotes Comercial Jaramillo.
- Te puede interesar: Javier Milei elimina el organismo recaudador de impuestos en Argentina
Asimismo en imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar que una camioneta blanca se estaciona frente a la tienda de Ecuador y cuatro sujetos armados y con la cara cubierta se bajan e ingresan al establecimiento, tres de ellos forcejean con la joven y la sacan de forma violenta y la montan al vehículo.
Mientras que los tres sujetos se encargan de la joven, el cuarto dispara al aire para evitar que alguien impida el secuestro.
Terror en Ecuador
Además de acuerdo con sus allegados, los secuestradores piden 100.000 dólares para su liberación; refiere Teleamazonas.
Después del secuestro, las puertas del local, que funciona desde hace 35 años en Ecuador, fueron cerradas y los familiares y amigos de la joven se encuentran en vigilia, con jornadas de oración pidiendo por su liberación; reseña El Universo.
#Guayaquil
La hija de una comerciante fue secuestrada en el sector del Cristo del Consuelo . pic.twitter.com/9pGeseIlPB— Ecuador Informado (@ecuainformado) October 19, 2024
En las puertas de la tienda se colocaron carteles, en los que se pueden leer frases como «Acompáñanos en oración por la liberación de Ivette Jaramillo» o «Unidos por Ivette Jaramillo«.