Con el fin de que el Ministerio de Salud cuente con edificios que ofrezcan las condiciones necesarias para una buena atención al paciente; el gobierno central destina cada año una partida presupuestaria del 5 % para ser invertida en la mejora de estas infraestructuras.
En el municipio de Nandaime; este año el sector salud tendrá mejoras y nuevas condiciones en tres puestos de salud ubicados en comunidades de este municipio.
En la comunidad Las Breñas, en el km 64 de Nandaime, Rivas, se construirá una nueva clínica que fortalecerá la atención especializada en esta zona; donde convergen pobladores de diferentes comunidades aledañas.
En este centro se brinda atención general a los habitantes del área, y los casos que requieren especialidades son remitidos al Hospital Primario Monte Carmelo.
Remodelación de tres puestos de salud en Nandaime
En la comunidad de La Barranca también hay un puesto de salud donde se atienden a más de seis comunidades. Este centro será remodelado por completo; incluyendo la malla perimetral, cielo raso, baños, pintura, persianas, sistema eléctrico, entre otros aspectos; para asegurar que las familias cuenten con las condiciones necesarias.
De igual manera, en la comunidad de Ochomogo; la alcaldía realizará obras de mantenimiento para que las familias de este sector también dispongan de condiciones adecuadas al momento de recibir consulta médica.
Las familias del área expresaron su agradecimiento al gobierno central por las mejoras que se realizarán en estos centros de salud. Algunos señalaron que ya era el momento indicado para hacer estas mejoras; lo que permitirá recibir atención médica gratuita y de calidad en mejores condiciones.
Cabe destacar que el alcalde municipal, Roger Acevedo; aseguró que se invertirán más de 2.8 millones de córdobas en la ampliación y mantenimiento de estos puestos de salud que brindan atención a familias de diversas comunidades.