De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, el pasado sábado 19 de octubre cayeron 5.78 pulgadas (14.7 centímetros) de lluvia en Roswell, Nuevo México, superando el récord previo para un solo día, de 5.65 pulgadas (14.6 centímetros) registrado el 1 de noviembre de 1901, lo que provocó inundaciones repentinas que cobraron la vida de dos personas.
Asimismo, cerca de 309 personas fueron rescatadas desde el pasado sábado; según la Guardia Estatal de Nuevo México.
- Te puede interesar: Tormenta tropical Oscar se debilita pero sigue causando peligro en Cuba
Las autoridades en la ciudad de Roswell informaron que continúan las tareas de rescate iniciadas el pasado domingo. Mientras tanto, los meteorólogos prevén más lluvias e inundaciones.
“Hemos trabajado toda la noche y seguiremos colaborando con otras agencias para ayudar a nuestros ciudadanos a llegar a zonas seguras”; dijo en un comunicado el mayor general Miguel Aguilar, de la Guardia Nacional de Nuevo México.
Inundaciones récord en Nuevo México
Funcionarios de la policía aseguraron que mantienen 57 efectivos en el terreno con el objetivo de «ayudar a Roswell todo el tiempo que sea necesario».
La policía estatal cerró todas las carreteras hacia y desde Roswell el pasado domingo por la mañana. Además, las autoridades abrieron un refugio en los terrenos de la Feria del Este de Nuevo México para las personas que debieron abandonar sus hogares.
🚨 #BREAKING . Two dead and hundreds rescued due to flooding in New Mexico.
At least two people died overnight Saturday in Roswell, according to the New Mexico State Police.
The National Guard rescued nearly 300 people, according to local authorities.
VIA . ABC NEWS
VIDEOS .… pic.twitter.com/yNB9eQPgwx— United Alerts (@unitedalerts) October 20, 2024