Matagalpa da la bienvenida al Plan de Seguridad para la Zafra Cafetalera

Foto: se realizó en el sexto comando militar regional, en el departamento de Matagalpa/TN8
Foto: se realizó en el sexto comando militar regional, en el departamento de Matagalpa/TN8

La economía de las familias de la zona norte y, por ende, de nuestro país, depende de la producción de café. Es por eso que este sábado se realizó en el sexto comando militar regional, en el departamento de Matagalpa; el lanzamiento de seguridad para la zafra cafetalera 2024 – 2025. Este plan abarca los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Managua, Carazo, entre otros municipios donde se produce el grano de oro.

En el plan se contemplan diferentes actividades que abarcan desde patrullajes en las regiones cafetaleras, mayor presencia en las fincas, hasta el acompañamiento a los productores en el transporte de sus valiosas cosechas; sobre todo, brindar seguridad a toda la mano de obra involucrada en esta labor.

El acto central del lanzamiento del Plan de Cosecha Cafetalera contó con la presencia de miembros de la Jefatura Nacional del Ejército de Nicaragua, así como miembros del Gobierno Central, encabezados por el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia. También estuvieron presentes el presidente del Banco Central, entre otros.

El General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, recibió reconocimientos de los diferentes sectores productivos por su destacada labor en brindar seguridad en el campo; lo que se ha convertido en paz, tranquilidad y, sobre todo, crecimiento económico.

Foto: se realizó en el sexto comando militar regional, en el departamento de Matagalpa/TN8
Foto: se realizó en el sexto comando militar regional, en el departamento de Matagalpa/TN8

Lanzamiento del Plan de Cosecha Cafetalera en Matagalpa

«Este año vamos a emplear más de tres mil efectivos militares que estarán brindando seguridad a miles de productores de diferentes partes del país, y en este plan de seguridad; las diversas instituciones están inmersas. Ya contamos con los recursos necesarios para garantizar que los tres millones de quintales de café sean protegidos», señaló.

«A nuestros hermanos campesinos, a los dueños de fincas, comerciantes, a todos les garantizamos que vamos a trabajar para brindarles seguridad, seguridad que se convierte en paz. Este plan tiene como principal objetivo garantizar la protección de la vida de todos los que están involucrados en este proceso productivo, de modo que los más de seiscientos mil nicaragüenses puedan llevar a cabo sus actividades productivas en las distintas regiones de nuestro país sin ningún problema; y estamos seguros de que nuestros hermanos de la policía también están trabajando en eso», finalizó.

En el mensaje también se hizo mención de que los tiempos de los secuestros, extorsiones y pérdidas de vidas humanas ya son cosa del pasado. Los productores han expresado su gratitud por la presencia y colaboración del Ejército de Nicaragua en las zonas cafetaleras; ya que les permite trabajar en paz y tranquilidad.