Hanni, integrante del grupo musical NewJeans, denunció públicamente casos de acoso laboral en la Asamblea Nacional de Corea del Sur. Durante su testimonio, la artista, cuyo nombre real es Phạm Ngọc Hân, afirmó que la agencia de entretenimiento Hybe ha ignorado deliberadamente las preocupaciones del grupo y que su gestión ha sido negligente. Según Hanni, “la empresa las odiaba”, lo que la llevó a exponer su experiencia ante el Comité de Trabajo de la Asamblea.
El testimonio surgió después de que NewJeans compartiera sus experiencias tras la salida de su mentora, Min Hee-Jin, de Ador, una subsidiaria de Hybe. Min, cofundadora de Ador en 2021, fue destituida como CEO en agosto, en medio de rumores de que planeaba llevarse a NewJeans para crear su propia empresa, algo que ella negó.
Durante una transmisión en YouTube el 11 de septiembre, el grupo mostró su apoyo a Min y habló sobre problemas con la gestión de Hybe, como acoso laboral, filtraciones de información y la eliminación de contenido. Minji, otra integrante del grupo, llegó a dar un ultimátum al presidente de Hybe, Bang Si-Hyuk, para reinstalar a Min como CEO, solicitud que fue rechazada.
Hanni relató incidentes específicos de desprecio, como cuando un gerente instruyó a otros artistas a ignorarla en las oficinas del sello. Además, señaló que empleados de Hybe se expresaron negativamente sobre el grupo en la aplicación Blind, y que el departamento de relaciones públicas pidió a un periodista minimizar los logros de NewJeans.
Hanni revela desprecio y manipulación en Hybe:
Entre lágrimas, Hanni agradeció a Corea del Sur por permitirle vivir su sueño de ser artista y criticó a quienes “eluden su responsabilidad”. Tras su testimonio, Kim Joo-Young, CEO de Ador, se comprometió a escuchar más a sus artistas. Jungkook de BTS también pareció mostrar su apoyo a NewJeans con mensajes indirectos en redes sociales.