Soto sólo se concentra en playoffs, aunque se avecina un lucrativo invierno

juan, soto, yankees, nueva, york,
Juan Soto, de los Yankees de Nueva York, conecta un elevado de sacrificio para impulsar a Anthony Volpe durante la quinta entrada del tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana en contra de los Reales de Kansas City, el miércoles 9 de octubre de 2024, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Colin Braley)

El dominicano Juan Soto sabe que se aproxima rápidamente el momento en el que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.

El toletero dominicano de los Yankees de Nueva York está tratando de posponerlo lo más que pueda.

También te puede interesar: Rafael Nadal anuncia su retirada del tenis tras conseguir 22 títulos

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Soto va camino a convertirse en el principal agente libre en el mercado para la próxima temporada, con un contrato que potencialmente podría topar los 500 millones de dólares. Pero dijo antes de que los Yankees vencieran 3-2 a los Reales de Kansas City en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Americana que ese tema lo está dejando en manos de su agente Scott Boras.

“Al final del día, yo solamente trato de concentrarme en el juego”, dijo Soto, quien conectó un elevado de sacrificio, recibió par de bases por bolas y anotó una carrera. “Como dijiste, amo este deporte, y lo he practicado desde que era un niño. Estoy acá más por el deporte, trato de ganar, de encontrar la manera de ganar, e intento ayudar al equipo”.

Soto solamente se fortaleció en el mercado este año. Bateó para .288 con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas, además de liderar la liga con 128 anotadas. Y fue una de las razones principales por las que los Yankees vencieron a los Orioles en la contienda por el título de la División Este de la Americana.

En algún momento en el inicio del año, dijo que estaba abierto a negociar un contrato con los Yankees durante la temporada. Ahora, esas discusiones tendrán que suceder una vez que todo termine, tal vez esta semana.