El dolor, la angustia y la tristeza embargan a la familia Cash Miller en Bluefields, luego de que, 24 horas después de una explosión causada por una fuga de gas en la vivienda donde habitaban cinco hermanos, falleciera una de las hermanas.
La joven había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo.
Carla Cash Miller, de 22 años, lamentablemente falleció en un hospital de la capital tras haber sido trasladada de emergencia el miércoles 9 de octubre debido a la gravedad de sus quemaduras.
El incidente ocurrió a las 5:40 a.m. cuando los hermanos se disponían a comenzar su día. Carla fue a la cocina para calentar agua, y al encender el fósforo para prender la estufa, ocurrió la explosión; según relató su padre, Roberto Cash.
Tragedia para una familia en Bluefields
Los cinco hermanos, tres mujeres y dos varones, vivían en el barrio Loma Fresca, en Bluefields, mientras sus padres residían en otra casa en la ciudad, que estaban acondicionando para reunir a toda la familia. Sin embargo, la tragedia les arrebató a una de sus integrantes.
El dolor no solo afecta a la familia; Carla era muy querida en Bluefields, conocida por su carisma y como una futura profesional. Estaba a punto de obtener su título en la Universidad URACCAN, donde había completado sus estudios para ser licenciada en Psicología en contextos multiculturales.
Además de su trayectoria académica, Carla era una joven comprometida con su fe; siendo miembro activa de la Iglesia Verbo en Bluefields.
Dos de sus hermanas también sufrieron quemaduras: Ashley Cash Miller, de 24 años, quien se está recuperando, y otra hermana de apenas cinco años, que resultó la menos afectada.
Las investigaciones de los Bomberos Unidos de Bluefields determinaron que la manguera que conectaba el cilindro de gas a la cocina presentaba daños; lo que provocó la fuga de gas durante la noche o la madrugada previa al accidente.
Se espera que el cuerpo de Carla llegue a Bluefields en horas de la medianoche, aunque la familia aún no ha anunciado la fecha del funeral.