El mejor bombero no es el que más incendios apaga, sino el que ayuda a prevenirlo y precisamente, por eso se viven capacitando constantemente. 30 bomberos de diferentes estaciones del país iniciaron un nuevo curso de Extinción de Incendio estructural impartido por Bomberos por el Mundo de España.
“La tecnología todos los días cambia, los materiales constructivos todos los días cambian, todo cambia, las estructuras cambian, por eso nosotros también debemos cambiar de mentalidad y de conocimientos, ir avanzando, pero para eso debemos ponerle pasión y amor a lo que yo vengo a recibir”; dijo el comisionado mayor, Ramón Landero, Director General de Bomberos.
“Traemos una formación bastante diferente a como se está trabajando actualmente aquí en Nicaragua, poniendo en práctica y teoría para ser operativos y tácticos a la hora de interpretar un incendio, la tecnología va avanzando, los materiales de construcción van evolucionando y los incendios por ende cambian y los bomberos deben ser profesionales”; dijo Antonio Sánchez, instructor de Bomberos por el Mundo de España.
30 bomberos iniciaron nuevo curso en incendio
El objetivo es salvaguardar vida y proteger los bienes materiales de las familias ante cualquier emergencia, donde participan bomberos de la Asociación Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos, dirección general de bomberos, Federación Civil de Bomberos Voluntarios y Bomberos Unidos sin fronteras.
“Fortalecer nuestros conocimientos, son nuevas tácticas, nuevas técnicas para el combate de incendios, será un apoyo y ayuda de manera eficiente para la población”; dijo Kimberly Sánchez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
#AHORA | Este lunes, inició en la Academia Nacional de Bomberos un curso de "Incendio Estructural" para 30 bomberos de Nicaragua, impartido por instructores de España, con el fin de mejorar la protección de vidas y bienes en emergencias.#Nicaragua pic.twitter.com/ykaf7b9kF9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 7, 2024
“Dar un buen servicio a la población porque es nuestro principal recurso que tenemos para proteger, para salvar vida y bienes materiales, fortaleciéndonos con nuevas tecnologías, nuevos instructores con nuevos conocimientos”; dijo Flavio Medina, de la Dirección General de Bomberos.
A la fecha van más de 210 nuevos bomberos que ya han sido capacitados no solo en extinción de incendios, sino también en temas de rescates verticales con cuerda, accidentes de tráfico con víctimas atrapadas, rescate de personas, entre otros.