¡Bien ebrio! Zigzag de motorizado en Carretera Vieja a León (VIDEO)

Foto: Irresponsable motociclista en la Carretera Vieja a León / TN8
Foto: Irresponsable motociclista en la Carretera Vieja a León / TN8

Conducir bajo los efectos del alcohol es sumamente peligroso, pero hay motociclistas que siguen jugando con sus vidas. Un ejemplo de esto es un video captado en la Carretera vieja a León, donde un motorizado realiza todo tipo de maniobras peligrosas, desde zigzaguear hasta invadir carriles; poniendo en riesgo a otros conductores.

Afortunadamente, su acción no pasó a mayores. Este tipo de comportamientos irresponsables no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también la de otros usuarios de la vía, incluidos peatones y pasajeros. La Policía de Tránsito ha iniciado una investigación al respecto.

En las últimas semanas, los accidentes de tránsito han aumentado significativamente, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar esfuerzos en la prevención y control de estas situaciones. Durante el fin de semana, se reportó la muerte del capitán de fútbol sala del «Managua FC»; quien sufrió un accidente en su motocicleta en la Pista Suburbana.

Es crucial que todos los motociclistas adopten prácticas responsables al conducir; sobre todo en la Carretera Vieja a León.

Foto: Irresponsable motociclista en la Carretera Vieja a León / TN8
Foto: Irresponsable motociclista en la Carretera Vieja a León / TN8

La «peligrosa» Carretera Vieja a León

Los accidentes en la Carretera Vieja a León muchas veces deja resultados trágicos. Estamos hablando de una pista con alto nivel de tránsito, sobre todo de camiones pesados.

Una motocicleta en una pista de esta categoría está más expuesta, por ende; debe tener aún más cuidado a la hora de manejar.

Las recomendaciones que brindan las autoridades policiales en Nicaragua, son claras; y aquí te las dejamos:

No conduzcas bajo la influencia del alcohol; mantén la distancia de seguridad; usa el cinturón de seguridad; respeta las señales y los límites de velocidad; y reporta conductores imprudentes a las autoridades.

Promover una conducción responsable es tarea de todos para reducir accidentes y garantizar la seguridad en las carreteras.