La noche de este miércoles se ha desatado un incendio en el emblemático Castillo Shuri en Japón, informan los medios locales. Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Más de diez equipos de bomberos ya han llegado al lugar y tratan de sofocar el incendio. La parte superior del edificio se derrumbó tras ser devorada por las llamas, según NHK News.
#EnVideo
Este miércoles se ha producido un incendio en el emblemático Castillo Shuri en Japón, hay equipos de bomberos para controlar las llamas que han consumido la parte superior del edificio, no se reportan víctimas y se desconocen las causas del siniestro. pic.twitter.com/Avfgw6ta3w— TDF CANAL99 APOPA (@ApopaTdf) October 30, 2019
En las grabaciones captadas por testigos se aprecia cómo las llamas consumen el edificio principal del palacio. Asimismo, los bomberos han advertido a la ciudadanía del peligro de que partículas incandescentes caigan en la zona residencial.
- Te puede interesar: Estrello de avioneta contra edificio en Atlanta deja un muerto
Hasta el momento no hay datos sobre posibles víctimas. La Policía está investigando la causa del incendio.
???????????????????????????????????https://t.co/DR8RG4zTyj#nhk_news #nhk_video pic.twitter.com/6QfdXQVabU
— NHK???? (@nhk_news) October 30, 2019
El castillo —ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha— fue construido en el siglo XIV, pero en numerosas ocasiones se incendió y fue reconstruido. Además, fue destruido por los bombardeos en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1992 se reconstruyó el edificio principal de palacio.
Desde el pasado 27 de octubre el Castillo de Shuri acoge un evento denominado 'El festival Castillo de Shuri' que recrea los rituales de la era del Reino de Ryukyu, informó la agencia de noticias rusa RT.
¿Qué hacer durante un incendio?
– Si ves fuego o hueles humo, acciona de inmediato la alarma de fuego.
– Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
– Los fuegos pequeños producidos por aceite o grasa ocurren generalmente en la cocina; en este caso sofocarlos con sal, con polvo de hornear o bicarbonato.
– Llama rápidamente a los bomberos o a las brigadas de auxilio.
– Corta de inmediato los suministros de gas y energía eléctrica.
– Si se incendia tu ropa o la ropa de otra persona, rueda o haz que ruede por el suelo o tape rápidamente con una manta para apagar el fuego.