El embajador de Panamá presentó copias de estilo que lo acreditan ante el Gobierno de Nicaragua. El embajador Martínez expresó estar muy contento de su misión en nuestro país, a su vez, manifestó el interés que tiene en cuanto a fortalecer relaciones bilaterales fraternas e históricas con Nicaragua.
El Gobierno de Nicaragua, a través del Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con El Gran Caribe, recibió este miércoles 30 de octubre las Copias de Estilo del Hermano José de Jesús Martínez González, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en nuestro país.
Te puede interesar: Nicaragua participa en reunión anual con agencias de Naciones Unidas
El Embajador Martínez expresó estar muy contento de su Misión en Nicaragua, y manifestó interés de fortalecer las relaciones bilaterales, fraternas e históricas entre ambos Pueblos y Gobiernos. Asimismo, transmitió el interés que tiene el Presidente de Panamá, Señor Laurentino Cortizo, en ampliar el intercambio de Panamá con Nicaragua en temas económicos, de comercio, agropecuario y culturales.
Por su parte, el Compañero Valdrack Jaentschke, le dio la más cordial bienvenida en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresándole que para Nicaragua es de interés continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación, entre nuestros Pueblos y Gobiernos.
Lucha de liberaciones
“Las copias de las cartas del embajador de la república de Panamá, José de Jesús Martínez. Panamá es un país cercano por muchas razones a Nicaragua, nuestra historia, especialmente nuestra lucha de liberaciones. Queremos darle la bienvenida al embajador y está entonces listo para llevar a cabo sus funciones: bienvenido embajador”, dijo el vicecanciller de la república, Valdrack Jaentschke.
“Muchas gracias, queremos en primer lugar extender un caluroso saludo de parte del pueblo y gobierno de Panamá, a nuestro hermano pueblo y gobierno de Nicaragua, que nos unen históricamente lazos de amistad y cooperación, de fraternidad", manifestó el nuevo embajador José de Jesús Martínez.