En conmemoración del natalicio y del paso a la inmortalidad del comandante Benjamín Zeledón, jóvenes revolucionarios se unieron en un acto simbólico para rendir homenaje al libertador nicaragüense; a través de una entrega de flores en el monumento a los héroes de la paz.
«Hoy conmemoramos el ciento doce aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro general Benjamín Zeledón y el ciento cuarenta y cinco aniversario de su natalicio. Un día como hoy, el general Benjamín Zeledón nacía y entregaba su vida con ese legado permanente que debe vivir en cada uno de nosotros, como nicaragüenses: legado de patriotismo, legado de heroísmo y, sobre todo, legado de soberanía nacional«; expresó Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista.
- Te puede interesar: Bomberos Unidos finaliza curso de técnicas avanzadas en incendios
El general Benjamín Zeledón, es una figura clave en la historia de Nicaragua y es recordado por ser defensor de la soberanía nacional; y por su postura firme en contra del imperialismo.
«Para nosotros, el general Benjamín Zeledón es nuestra máxima inspiración. Se reconoce también que el Frente Sandinista, en 1980, lo nombró héroe nacional, y nosotros, año con año, estamos estudiando con nuestra juventud, conociendo más de nuestro general y, por supuesto, llevando sus prácticas a cada actividad con el respaldo total al Frente Sandinista; de la mano de todos nuestros héroes, conociendo nuestra historia, conociendo nuestra revolución y sabiendo que a lo largo de la historia nunca se ha rendido. Y, como lo dice nuestro comandante Daniel Ortega, estamos firmes, y aquí no se rinde nadie«; comentó Daniel Sequeira, representante del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Benjamín Zeledón, héroe eterno
El legado del general Benjamín Zeledón, se mantiene vivo en los corazones de los y las nicaragüenses, especialmente en el de los jóvenes; quienes ven en él un ejemplo de valentía y, sobre todo, amor por la patria.
Su memoria continúa inspirando a las nuevas generaciones a seguir defendiendo la soberanía nacional y a no permitir ninguna injusticia ni injerencia extranjera.