El susto de su vida se llevaron los pasajeros de una unidad de transporte de la ruta Granada-Mercado Oriental al salirse repentinamente de la carretera con el microbús en marcha. El hecho ocurrió en el km 44 ½ de la carretera Granada-Masaya, este 3 de octubre.
Según testigos, el microbús, conducido por Dereck Ortiz Colomer, se detuvo parcialmente al quedarse detenidas las llantas traseras; sacando de la vía a la unidad que tenía en su interior a 8 pasajeros.
La más afectada en este accidente fue Hellen López, quien, producto de la sacudida y el golpe; resultó con trauma cervical y trauma de columna, siendo atendida por los miembros de la Cruz Blanca que se presentaron al lugar; trasladándola al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
La Policía Nacional, a través de la especialidad de tránsito, realizó el levantamiento del hecho para corroborar las causas del accidente; el cual se presume se originó debido a una falla mecánica. Se conoció también que el automotor había salido del mecánico recientemente, aunque se desconoce si el motivo de la revisión estará relacionado con el eje trasero del microbús; mismo que presuntamente falló en esta ocasión.
¡Casi una tragedia! Microbús se desvía y causa pánico en Granada
Las autoridades recomiendan que tanto los conductores de vehículos particulares como de transporte colectivo y selectivo realicen una inspección rápida de los vehículos antes de salir a la vía.
En el departamento de Granada, las principales causas de accidentes se deben a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e incumplimiento a las leyes de tránsito.
Las fallas mecánicas como causa de accidentes de tránsito son escasas, más no inexistentes en el departamento.
Ante todo, es importante acatar las recomendaciones que brindan las autoridades a fin de garantizar la vida y seguridad de conductores, pasajeros y peatones.