La carrera de Marketing y Publicidad llega al tecnológico de Masaya. Con esta buena noticia, los centros tecnológicos del departamento han anunciado su oferta académica para 2025. En total, se ofrecen 25 carreras técnicas con más de 581 cupos disponibles para atender a los jóvenes interesados en ingresar al sector productivo del país.
La nueva oferta académica no solo está diseñada para responder a las necesidades del sector productivo; sino también para abrir oportunidades tanto a los jóvenes como a sus familias.
«Para nosotros ya estamos en 2025 en términos de promoción de nuestra oferta. Hemos podido conocer que hoy estamos lanzando, en nuestro departamento, 25 carreras técnicas, con nuevas posibilidades de estudio y capacitación para nuestros jóvenes.
«Eso nos tiene muy contentos. En el caso particular del Centro Tecnológico de Masaya, estamos lanzando esta nueva carrera que responde a la demanda y al mandato de este buen gobierno de atender lo que nuestros jóvenes nos solicitan. Este año no pudimos ofrecerla, pero inmediatamente hicimos todo lo necesario para que el próximo año ya podamos brindar la carrera de Marketing»; declaró Claudia Fernández, directora del Centro Tecnológico de Masaya.
Oportunidades de educación técnica en Masaya
Con tres tecnológicos involucrados en este esfuerzo, se cubren sectores clave como el comercio, la industria y el agropecuario.
Dentro de las 25 carreras presentadas, destacan cuatro en el campo de la agroindustria de los alimentos. Estas carreras están alineadas con las necesidades actuales del mercado laboral, ofreciendo una formación práctica y relevante. Entre ellas se incluyen:
– Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial
– Dibujo Arquitectónico
– Técnico General en Topografía
– Técnico General en Diseño y Elaboración de Productos de Cuero
– El Técnico General en Diseño, Corte y Confección
– Técnico General en Refrigeración y Aire Acondicionado
Uno de los tecnológicos que destaca en esta nueva oferta es el Tecnológico Camilo Ortega, que espera atender a más de 1000 estudiantes. Este centro se enfoca especialmente en las especialidades relacionadas con los sectores de industria y construcción.
Para matricularse en estas carreras, los interesados deben haber aprobado el tercer año de Técnico General. Sin embargo, para la carrera de Técnico Especialista, es necesario ser bachiller. Los estudiantes tendrán acceso a ambientes didácticos modernos y recibirán cursos de inglés, lo cual complementa su formación técnica y mejora su competitividad en el mercado laboral.