El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que, en las últimas 24 horas; la ocupación sionista cometió ocho masacres contra familias, en las que fueron asesinadas 99 personas y otras 169 resultaron heridas. Con esto, la cifra de víctimas mortales se elevó a 41,788 y el número de lesionados a 96,794.
La cartera de Salud reiteró que la mayoría de las víctimas de la ocupación son mujeres y niños gazatíes.
- Te puede interesar: Naufragio en Nigeria deja un saldo de 60 personas fallecidas
Asimismo, enfatizó que la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate; quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
La cantidad de palestinos asesinados durante la jornada es muy superior a las cifras de las últimas semanas; lo que evidencia un recrudecimiento de los ataques israelíes contra toda la Franja de Gaza.
Crisis sin fin en Gaza
Al menos 58 personas murieron por bombardeos del Ejército sionista de Israel en las localidades de Jan Yunis y Rafah, al sur de Gaza.
De acuerdo con medios de prensa, la incursión israelí duró horas y estuvo apoyada por fuego de artillería desde obuses y también desde fragatas de guerra.
La ocupación israelí también atacó este miércoles una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés); dejando cuatro muertos y 15 heridos en Gaza.
De acuerdo con fuentes palestinas, la intensificación de los bombardeos está relacionada con la operación iraní “Su Promesa Veraz 2”; a través de la cual el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lanzó entre 180 y 200 misiles balísticos contra tres bases militares y un centro de mando de inteligencia en los territorios ocupados palestinos.
An Israeli airstrike on a tent in a school sheltering displaced civilians in Deir el-Balah, central Gaza Strip, has resulted in at least one Palestinian death and several injuries. pic.twitter.com/V9RajzUQzJ
— Palestine Highlights (@PalHighlight) October 3, 2024
Teherán fundamentó que esta operación fue realizada en legítima defensa y en apego al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
La catalogó como una respuesta firme contra los crímenes de lesa humanidad de la entidad sionista, sus agresiones contra los pueblos de Palestina, Líbano y Yemen; así como los crímenes contra los líderes de los movimientos Hamás y Hezbolá, Ismail Haniyeh y Hassan Nasrallah, respectivamente, y contra el general iraní Abbas Nilforooshan; quien se hallaba junto a Nasrallah.
Durante esta jornada, ya han muerto al menos siete persona; incluido un menor, por dos ataques israelíes contra residencias de Nuseirat.