Las intenciones de robar que tuvo un inhalante de pega en una tienda de conveniencia fueron frustradas por el guardia de seguridad. Este hecho se registró este lunes en el barrio El Polar, Distrito III de Managua.
El joven ingresó y, una vez dentro del local, fue sorprendido por uno de los trabajadores. Al pedirle que se retirara, se alteró y agredió verbalmente a todos los presentes en su interior.
Con poco aprecio por su vida, se lanzó contra uno de los vidrios que resguardan la infraestructura.
Esta acción lo dejó con heridas graves, y en un video se observa cómo clama por ayuda. Se conoció que su nombre es Juan Corrales, con el alias de «El Pelibuey» y originario del barrio La Esperanza.
Intento de robo en una tienda de conveniencia en Managua
Algunas personas consultadas aseguran que nunca lo han visto en la zona, pero están claras en que tomarán medidas más drásticas para proteger sus negocios.
El hecho ocurrió una cuadra al sur de los semáforos de El Zumen; en la ciudad de Managua.
El sujeto se encuentra recibiendo atención en el hospital, pero seguramente los afectados interpondrán una denuncia por daños en el establecimiento, agresión y alteración del orden.
Estos locales brindan atención de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y generalmente son blanco de delincuentes, quienes en su mayoría hacen uso de armas blancas y de fuego; poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y compradores.
Las autoridades policiales en Managua ya están al tanto de estos robos; por ello han redoblado las labores de vigilancia y patrullaje.