Daños significativos causó un cabezal, con su rastra, en una propiedad en la Carretera Sur. Su conductor, identificado como José Francisco Martínez Salgado, de 55 años de edad, descendía la peligrosa vía y no pudo controlar el timón del pesado automotor; estrellándose contra el cerco de una casa.
Aparentemente, la causa fue una falla en el sistema de frenos. El accidente ocurrió en el kilómetro 11 de la Carretera Panamericana Sur, donde fueron movilizadas varias ambulancias. Martínez Salgado quedó atrapado por algunos segundos en la cabina del cabezal; siendo auxiliado por conductores que circulaban por la zona.
Las lesiones del infortunado ameritaron su traslado a un hospital. Generalmente, estos vehículos son conducidos por personas de otras nacionalidades, pero en este caso se confirmó que la víctima era nicaragüense. Se desconoce el destino al que se dirigía; lo cierto es que hoy está siendo evaluado y valorado por médicos en un hospital de la capital.
La población del sector se mostró sorprendida por el suceso registrado en las primeras horas de la mañana de este lunes. Algunos manifestaron su agradecimiento al no haberse visto afectado ningún otro vehículo; o en el peor de los casos, un peatón.
Fuerte susto por accidente en Carretera Sur
Otro detalle que influyó en el hecho fue la humedad del pavimento. Es importante revisar los medios de transporte antes de emprender un viaje, ya que muchos de estos accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos; y a veces se reportan más daños y personas fallecidas.
El compromiso empieza con cada conductor, quien debe preservar su vida; pero también la de los demás conductores y la de la población que circula a pie. Así mismo, las autoridades policiales están pendientes con la seguridad vial.
Además, es importante destacar que estos vehículos son pesados y rígidos. Su capacidad varía entre las 7.5 y las 9 toneladas. También, sus llantas son más grandes y cuentan con un motor diésel de 7 u 8 velocidades.