Despiadado: Israel lanza nuevo ataque aéreo contra Beirut

Foto: Israel lanza un nuevo ataque contra Beirut /Cortesía
Foto: Israel lanza un nuevo ataque contra Beirut /Cortesía

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un «ataque preciso» este domingo en el suburbio de Dahieh, al sur de Beirut, capital del Líbano. Los medios israelíes indican que el ataque podría haber estado dirigido a Nader Al-Zabeen, jefe de seguridad de la unidad 900 del movimiento chiita Hezbollah.

También, horas antes del ataque, las FDI habían informado que aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí habían atacado «objetivos terroristas de Hezbollah en todo el Líbano»; incluyendo lanzamisiles dirigidos a Israel, almacenes de armas y edificios militares de la organización.

En un segundo ataque realizado el mismo día en Joub Jannine, en el Valle de la Becá, de igual manera se reportó la muerte de Mohammad Dahrouj; un alto miembro del grupo egipcio Grupo Islámico, junto a su esposa y varios familiares.

Israel lanza un nuevo ataque contra Beirut

Foto: Israel lanza un nuevo ataque contra Beirut /Cortesía
Foto: Israel lanza un nuevo ataque contra Beirut /Cortesía

Este ataque se suma a una serie de operaciones militares recientes llevadas a cabo por las FDI en la región.

El viernes, las FDI también ejecutaron un ataque aéreo en Dahieh, donde se encontraba la sede central de Hezbollah, situada bajo un edificio residencial. Durante este ataque se confirmó la eliminación del líder supremo del movimiento chiita, Hassan Nasrallah, junto a otros altos dirigentes de la organización.

Estos recientes desarrollos reflejan sin duda una escalada en las hostilidades entre Israel y Hezbollah; exacerbando aún más la tensión en la región y generando preocupaciones sobre el impacto de estas acciones en la seguridad y estabilidad del Líbano.

Cabe destacar, que las operaciones militares israelíes han intensificado el conflicto; lo que podría tener repercusiones significativas en la dinámica política y militar de Oriente Medio.

actualidad