La inauguración del nuevo estadio de béisbol en León, Rigoberto López Pérez, se llevó a cabo en un evento con la totalidad de las disposiciones legales establecidas el viernes 27 de septiembre. Desgraciadamente, hay gente que a veces no aterriza en el valor de obras de este tipo.
Se hizo viral una foto en donde se ve a una persona poniendo los pies en la silla que tiene frente a él. Tal cual, el hombre se sentía como que estaba en su casa y supongo que hasta lo agarró en gracia. Típico maleducado o persona que simplemente nunca le han dado una buena lección.
Es increíble ver cómo una obra de esta magnitud, en una ciudad tan emblemática como León; ahora es una realidad. Pero el cuido, mantenimiento y respeto lo debe tener la afición, los que lo visiten, y con actitudes como esta, se arriesga a que el estadio pueda deteriorarse. Sí, un detalle así, afecta toda la infraestructura.
En cualquier caso, se debe de hacer el llamado de atención para que cualquier persona que vaya a esta nueva catedral de béisbol en la Ciudad Universitaria, se mantenga por muchos años. De nosotros depende que sigamos teniendo estados que son la envidia de la región.
El hito del nuevo estadio de béisbol en León
Cabe destacar que la nueva infraestructura construida con estándares de calidad de la organización de las Grandes Ligas de Béisbol se suma a las ya existentes en el país. También, esta se realiza en el marco de ejecución del Plan de Inversión en Infraestructuras Deportivas que promueve el Gobierno y tuvo una inversión de 1 mil 400 millones de córdobas.
La inauguración del imponente Estadio dio inicio con una emocionante Serie Amistosa entre la Selección Nacional U23 de Nicaragua y los Senadores de Caracas de Venezuela.
Esta serie, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre, se enfrenta a la selección nicaragüense, reciente ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de Béisbol en China, contra los campeones venezolanos.