Este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de su acostumbrado comunicado; saludó a las familias nicaragüenses y anunció la realización de 16 mil actividades para este fin de semana.
Asimismo, destacó eventos como la celebración del 455 aniversario de la traducción de la Biblia al español, conciertos de homenaje y la inauguración del nuevo estadio de León.
- Te puede interesar: Nicaragua y Albania Firman Acuerdo de Libre Visado en la ONU
Entre las actividades programadas, al menos 6 mil serán de índole deportiva, cultural y recreativa, de las cuales 710 corresponden a ferias de economía familiar; mil a ferias de salud y 525 a destinos turísticos activados para el disfrute de las familias.
Por otro lado, la Vicemandataria informó sobre los proyectos que se están ejecutando en distintos puntos de Nicaragua; tales como la entrega de créditos, títulos de propiedad, energía eléctrica, sistemas de iluminación pública e inauguración de viviendas, calles y caminos, entre otros.
Nicaragua inaugura centro de capacitación
En cuanto a la educación, mencionó que la Estrategia Nacional de Educación está desarrollando diversas actividades; como paneles sobre el desarrollo profesional docente.
En ese mismo ámbito, destacó la inauguración de un centro de capacitación en Laguna de Perlas, con una inversión de más de 15 millones de córdobas; donde se beneficiará a más de 600 adultos y jóvenes en técnicas agropecuarias.
Con respecto al sector salud, la Vicepresidenta informó que se movilizarán ferias de salud y clínicas móviles para atender a 133 mil familias de 1,900 barrios y comunidades en todo el país; además de organizar 70 ferias de salud con atención especializada.
Para concluir, la Vicemandataria resaltó el trabajo que está realizando el canciller Valdrack Jaentschke en la Asamblea General de las Naciones Unidas; donde ha mantenido reuniones con cancilleres de otros países.
Finalmente, mencionó la firma del acuerdo de libre visado con Albania; y ratificó que no habrá ajustes en los precios del petróleo y el gas licuado, en beneficio del bienestar de las familias nicaragüenses.