A la actriz y modelo británica Naomi Campbell se le ha prohibido ser fideicomisaria de la organización de caridad Fashion for Relief tras descubrirse evidencia de mala conducta financiera; informó el jueves la Comisión de Beneficencia del Reino Unido.
Según un comunicado de las autoridades, «como resultado de sus hallazgos, que incluyen múltiples casos de mala conducta y/o mala gestión, la Comisión tomó medidas para descalificar a tres personas de la tutela», entre ellas Campbell; que fue descalificada por cinco años.
Se detalla que Fashion for Relief, ha eliminado a Campbell del registro de organizaciones benéficas, «se creó con el propósito de aliviar la pobreza y promover la salud y la educación otorgando subvenciones a organizaciones benéficas o de otro tipo y entregando recursos directamente a los afectados».
Además, la Comisión «recuperó más de 344.000 libras esterlinas (460.000 dólares) y protegió otras 98.000 libras esterlinas (130.000 dólares) de fondos de beneficencia«. Este dinero se utilizó para hacer donaciones a otras dos fundaciones y liquidar las obligaciones pendientes de la organización.
Naomi Campbell es investigada
No obstante, la investigación de Campbell concluyó que, entre abril de 2016 y julio de 2022; solo el 8,5 % del gasto total de Fashion for Relief se destinó a subvenciones benéficas.
«Los fideicomisarios están obligados por ley a tomar decisiones que favorezcan los intereses de su organización benéfica y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades legales. Nuestra investigación ha determinado que los fideicomisarios de esta organización benéfica no lo hicieron; lo que ha dado lugar a nuestra acción para descalificarlos», comentó Tim Hopkins, subdirector de investigaciones y normas especializadas de la Comisión de Beneficencia británica.