Con alegría y entusiasmo, los niños y niñas del Colegio Blanca Estela Aráuz Pineda, en Managua; participaron en una emocionante ‘Jornada de Juegos Tradicionales’, disfrutando de una tarde llena de diversión y compañerismo.
«Tiene un gran significado de importancia porque nosotros, aquí en el colegio; siempre estamos practicando los juegos tradicionales, porque esto les encanta a los niños, se divierten, interactúan y aprenden. La interacción les permite a los niños que aprendan, y esto provoca la retención en la escuela. Ellos vienen animados a la clase y participan en las actividades«; comentó la subdirectora del colegio, Carmen Gutiérrez, en Managua.
- Te puede interesar: Campeonato de boxeo juvenil en el Roger Deshon impulsa talento local en Managua
Los estudiantes participaron en juegos clásicos como la cuerda; las carreras de sacos y otros entretenimientos que los animaron a moverse al aire libre, compartiendo risas y compañerismo.
La jornada no solo fue una oportunidad para la diversión, sino que también se enfocó en fortalecer los lazos entre los participantes; fomentando valores importantes como el trabajo en equipo, el respeto mutuo y la convivencia.
«La motivación, la integración es uno de los derechos de los estudiantes que debemos practicar siempre en los centros de estudio para motivarles no solamente la recreación física, sino también el aprendizaje y las experiencias de intercambio en ellos», expresó el docente de educación física, Ariel Alemán en Managua.
«Me sentía alegre, nos divertíamos todos y jugamos. De eso se trata, de convivir y hacer varias cosas como jugar, reír, saltar y brincar»; comentó la estudiante Zoe Vela.
Niños disfrutan de una emocionante jornada de juegos en Managua
Estas actividades lúdicas tradicionales forman parte de la nueva implementación de la estrategia de Educación Bendiciones y Victoria; que en sus ejes centrales promueve no solo el crecimiento educacional, sino también la recreación física por medio de actividades con carácter cultural.
De este modo, el Colegio Blanca Estela Aráuz Pineda; reafirma su compromiso con la educación de calidad y la promoción de la recreación sana; al mismo tiempo que refuerza y rescata los juegos tradicionales nicaragüenses, lo cual tiene un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades motoras y emocionales en los niños que se encuentran en un proceso de crecimiento.