La Universidad BICU CUR Bilwi recibió una importante visita encabezada por la compañera Gilma Romero Arrechavala; directora de gestión del conocimiento del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quien, junto a las autoridades educativas de la universidad; realizó un recorrido por el arboreto, el vivero y la finca de la institución. Este recorrido forma parte de los esfuerzos para evaluar el compromiso de la BICU con el medio ambiente.
- Te puede interesar: La Expo Ometepe 2024 promete cultura, deportes y gastronomía en su 15ª edición
Nitzae Dixon, vicerrectora de la Universidad BICU Caribe Norte; destacó que la visita tenía como objetivo evaluar la participación activa de los estudiantes en los programas ambientales; promovidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como el “Plan Nacional Verde que te Quiero Verde” y “Universidades Verdes”. Estos programas están diseñados para fomentar el cuidado de la Madre Tierra y fortalecer la conciencia ecológica entre los estudiantes.
Gilma Romero Arrechavala, en su rol como directora de gestión del conocimiento del CNU, junto a Lester Rodríguez; coordinador nacional del voluntariado ambiental de la UNEN, revisaron un informe presentado por las autoridades universitarias. Este informe detallaba los avances en iniciativas ecológicas y sostenibles dentro de la universidad. Tras evaluar los logros; Gilma Romero proporcionó recomendaciones clave para continuar reforzando el compromiso ambiental de la institución.
Recorrido institucional en BICU
En el marco de esta visita, Leopoldo Omier, presidente de la UNEN en BICU Bilwi, y Kaira Mendoza López, estudiante de la universidad; subrayaron la importancia de estos esfuerzos como parte de la formación integral de los estudiantes; quienes se están preparando para participar en el concurso nacional “Universidades Verdes”, a celebrarse en noviembre. Este evento contará con la participación de universidades públicas y privadas de todo el país; posicionando a BICU como una institución comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
La BICU y sus extensiones continúan trabajando para fortalecer su rol como referente de sostenibilidad en el ámbito educativo; impulsando iniciativas que protejan el entorno natural y promuevan una cultura ambiental responsable.