En los juzgados de Granada, se dictó una pena de seis años de prisión para el adolescente de iniciales B.J.M.D., declarado culpable de parricidio en perjuicio de su madre; Jessica Zulema Dumas Gamboa, de 35 años.
El hecho, que conmocionó a los vecinos del barrio José Dolores Estrada en Nandaime, Granada, ocurrió la noche del sábado 10 de agosto. Primeramente, el menor, supuestamente bajo los efectos de sustancias; golpeó con un mazo a su progenitora tras negarse a darle dinero para comprar drogas.
Según los informes, después de cometer el crimen, el adolescente acudió a la casa de la madre de la pareja de Jessica para informarle que había golpeado a la víctima; y luego se dio a la fuga.
Una discusión con su madre fue el detonante del atroz crimen, cuando ella lo regañó por llegar tarde y se negó a darle dinero para comprar licor y drogas. Esto desató la furia del joven, quien aprovechó que su madre estaba acostada, usando su celular; para atacarla con un mazo, causándole la muerte.
Un crimen atroz que conmocionó a Granada
La Policía Nacional en Granada capturó al adolescente a tres cuadras de su vivienda, iniciando el proceso de investigación. Posteriormente; la Fiscalía presentó la acusación en agosto.
El menor habría comenzado a consumir sustancias ilegales desde los 10 años, mostrando comportamientos violentos, especialmente cuando su madre se negaba a darle dinero para comprar drogas. Todo esto generaba constantes discusiones entre ambos.
Los restos de Jessica Zulema Dumas Gamboa descansan en el cementerio de La Orilla, en Nandaime; departamento de Granada.
De esta manera, ya se cumplió con justicia por este horrendo crimen que todavía resuena en las calles de Granada.