El brutal asesinato del empresario y financista argentino Gabriel Di Noto, ocurrido el 13 de septiembre en Villa Carlos Paz, ha conmocionado a la provincia de Córdoba. El crimen, que involucra un robo, destaca tanto por el ‘modus operandi’ de los delincuentes como por los misterios que aún rodean el caso.
El cuerpo de Di Noto, de 54 años, fue hallado atado de pies y manos en una de las cabañas del complejo turístico que administraba con su padre. Sin signos de violencia física evidentes, la escena ha desconcertado a los investigadores. Cámaras de seguridad revelaron la presencia de una mujer y al menos tres cómplices en el lugar.
La Fiscalía del Primer Turno, liderada por Silvana Páez, cree que Di Noto fue «entregado» por una mujer con la que había concertado una cita a través de la aplicación Tinder, conocida como ‘viuda negra’. Poco después, cuatro delincuentes irrumpieron, amenazando a Di Noto y robando sus pertenencias, vaciando sus cuentas bancarias mediante transferencias y solicitando un crédito a su nombre.
Además, los atacantes buscaron al padre de la víctima, lo golpearon y robaron su vehículo, un Renault Clio. El hombre, de 85 años, descubrió el cuerpo de su hijo maniatado y sin vida al regresar a su casa.
Robo y muerte en Villa Carlos Paz
La causa de muerte de Di Noto aún es incierta; se barajan hipótesis de infarto o envenenamiento, pendientes de confirmación por autopsia. En tanto, las autoridades realizaron 10 allanamientos en Córdoba, deteniendo a tres hombres y dos mujeres, una de las cuales habría sido la ‘viuda negra’.