A pocas horas de la mañana, lo que pudo ser un maravilloso día para el motociclista Carlos Alberto Villareal, quien transitaba de oeste a este en el sector de la rotonda Bello Horizonte en Managua; se tornó en un grave accidente de tránsito que lo dejó en estado delicado debido al impacto con el conductor de un microbús identificado como Jeremy Aragón, quien circulaba de este a oeste y se encontraba en completo estado de ebriedad.
El accidente se originó cuando el conductor del microbús invadió el carril contrario al momento de girar, impactando de manera violenta contra el motociclista; que no tuvo tiempo de reaccionar ante la inminente colisión.
- Te puede interesar: Con profundo dolor velan a la joven asesinada por su expareja en Jinotega
Asimismo debido a este impacto, fue trasladado de inmediato al hospital Alemán Nicaragüense en Managua; donde se debate entre la vida y la muerte.
También en el interior del microbús se encontraron latas de cerveza que el conductor, Jeremy Aragón, venía ingiriendo.
Tragedia en Managua
Al momento de brindar una entrevista a nuestro medio de comunicación, no tenía coordinación de sus ideas, dejando en evidencia el estado de ebriedad en el que se encontraba.
Hacía señas, se reía y hablaba incoherencias. Bajo los efectos del alcohol, se observa descoordinación motora y psicomotora, movimientos menos precisos y alteraciones del equilibrio.
Además, se dificulta la coordinación entre los distintos movimientos, lo que hace más difícil coordinar la información sensorial y motora.
La Policía Nacional en Managua, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este siniestro accidente y evaluar los cargos que enfrentará el conductor del microbús.
Este accidente pone en evidencia una vez más los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de tomar conciencia al momento de manejar. No respetar las normas de circulación puede cobrar la vida de otros conductores.